Hace ya algunos meses contactaron conmigo desde la revista Descrubrir la Historia para realizarme una entrevista sobre mi trabajo, sobre la divulgación histórica y sobre la figura del Historiador 2.0: conceptos que ya sabéis que yo defiendo a capa y espada. Me hizo muchísima ilusión poder colaborar con ellos porque, como también he dicho muchas veces, creo que es muy importante que los historiadores (y, en general, los profesionales de materias y profesiones habitualmente tan denostadas e infravaloradas) alcemos la voz y nos movilicemos por mostrar nuestro trabajo y, sobre todo, para dignificarlo. Y, hoy, organizando un poco la pestaña de eventos del Menú de la web me he dado cuenta que no os la había traído. ¡Así que vamos a ello!

La entrevista podéis leerla completa (y descargarla si queréis) en el número 4 de la revista «Descubrir la Historia». No os la perdáis porque contiene preguntas de lo más interesantes como por qué me interesé y decidí investigar sobre la historia de los vikingos, sobre divulgación histórica en internet o sobre mi propia experiencia.

 

foto

Para acceder a la entrevista, pincha aquí.

Para acceder al contenido completo de la revista Descubrir la Historia número 4, pincha aquí. Os lo recomiendo encarecidamente ya que contiene artículos de lo más interesantes.

.¿Y qué es Descubrir la Historia? Pues voy a dejar que lo descubráis vosotros mismos: